Raft, Skirt y Brim: ¿Qué son y en qué se diferencian?

La primera capa es lo que la mayoría de la gente considera el comienzo de una impresión, pero no siempre es lo primero que se imprime en la cama de impresión. La mayoría de las veces, su impresora tendrá activado un asistente de adhesión, que se imprime antes de la primera capa de una impresión.

Estos asistentes de adhesión tienen como misión principal lograr dos tareas. La primera es verificar que la extrusión de la impresora funciona correctamente, colocando un poco de filamento antes de comenzar con la impresión. La segunda tarea es, en la mayoría de los casos, ayudar a que la primera capa permanezca adherida a la cama de la impresora durante la impresión.

Los asistentes de adhesión vienen en tres formas: Raft, Skirt y Brim. Cada uno es diferente en estructura y utilidad y, en este post, revisaremos cada uno. Para cada tipo de asistente, discutiremos qué es, cuándo 

usarlo, algunas ventajas y desventajas, configuraciones de segmentación relevantes y más.

Veremos las configuraciones principales para Raft, Skirt y Brim que se pueden modificar en la última versión estable de Ultimaker Cura. Hemos optado por él porque es el programa de corte en 3D más popular, pero la configuración del asistente de adhesión es similar a la de otros cortes en 3D.

Resumen del post

1. Skirt

     1.1. ¿Qué es?

     1.2. ¿Cuándo usarlo?

     1.3. Pros y contras

     1.4. Configuración

2. Brim

     2.1. ¿Qué es?

     2.2. ¿Cuándo usarlo?

     2.3. Pros y contras

     2.4. Configuración

3. Raft

     3.1. ¿Qué es?

     3.2. ¿Cuándo usarlo?

     3.3. Pros y contras

     3.4. Configuración

1. Skirt

En nuestra primera sección, revisaremos la forma del Skirt del asistente de adhesión. Si bien un Skirt no ayuda directamente a adherir un modelo a la placa de construcción, prepara la boquilla antes de una impresión e indica qué tan nivelada está la cama. En las siguientes secciones, discutiremos más sobre Skirts y cómo son útiles.

1.1. ¿Qué es?

Skirt es un tipo de asistente de adhesión menos eficiente cuando se trata de altos tiempos de impresión y grandes consumos de material. El Skirt tiene la forma de un pequeño perímetro que rodea el área de impresión de nuestra pieza pero no se conecta a ella ni toca la primera capa en absoluto. Puede tener unas pocas pasadas de boquilla de ancho (múltiples líneas), pero siempre tiene solo una capa de altura.

Aunque generalmente nos referimos a un Skirt como un tipo de asistente de adhesión, en realidad no proporciona adherencia para la primera capa como las otras formas de asistentes de adhesión. Esto se debe a que, sin estar directamente unido al resto de la primera capa, no expande el área de la superficie del modelo que toca la cama, por lo que no afecta la adherencia de la cama de impresión del modelo.

Sin embargo, los Skirts ayudan a asegurarse de que la extrusión de la impresora funcione correctamente y también son una excelente herramienta para verificar la nivelación de la cama de impresión. Además, ver que el Skirt sale bien indicará que su boquilla no está obstruida o que no está demasiado cerca o demasiado lejos en ciertas áreas de la cama donde su impresora luego imprimirá su modelo 3D completo.

1.2. ¿Cuándo usarlo?

Como los Skirts son más indicadores de la preparación de la impresora, sugerimos usarlas para impresiones en las que no espere que la adhesión a la cama sea un problema. Esto incluye modelos con un área de superficie grande que descansa sobre la superficie de impresión porque es menos probable que se deformen o tengan otros problemas de adhesión.

También debe considerar usar un Skirt cuando le preocupe el consumo de material y el tiempo de impresión. Este suele ser el caso de las impresiones grandes porque los Skirts utilizan menos cantidad de filamento y tardan menos tiempo en comparación con los otros asistentes de adhesión.

Por supuesto, si no necesita estar seguro de que la extrusión de su impresora está funcionando sin problemas y que su cama está nivelada, es posible que ni siquiera quiera usar un Skirt. Sin embargo, generalmente se recomienda que siempre use un Skirt (cuando no use un Brim o un Raft) porque casi no cuesta tiempo ni material y puede ser muy beneficioso.

1.3. Pros y contras

Pros:

  • Menor consumo y desperdicio de material (en comparación con otros asistentes de adhesión).
  • Menos tiempo de impresión adicional (en comparación con otros asistentes de adhesión).
  • Indica que la boquilla está limpia, el extrusor funciona correctamente y la plataforma de impresión está nivelada.

Contras:

  • No ofrece soporte de adhesión directa a la cama.
  • Consume material y produce residuos.
  • Toma tiempo.

1.4. Configuración en Cura

Como indicamos, los asistentes de adhesión se pueden activar y ajustar en la cortadora 3D, y hay algunas configuraciones relacionadas que controlan cómo se imprime un Skirt.

  • Recuento de líneas de Skirt: esta configuración controla la cantidad de paredes de una sola capa que forman la Skirt. En otras palabras, el conteo de la línea de Skirt controla el ancho del Skirt. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el Skirt, más filamento consumirá y más tiempo durará  su impresión. El valor predeterminado de Cura de tres funciona muy bien, pero puede reducirlo si desea conservar aún más el filamento. Tres es especialmente efectivo para confirmar la nivelación de la cama porque le da tiempo para ajustar las perillas y confirmar sus ajustes./li>
  • Distancia del Skirt: la distancia de la Skirt define qué tan lejos está la línea más interna de la Skirt de la línea más externa de la primera capa. Si aumenta este valor, la Skirt se alejará más de la impresión, lo que disminuirá el espacio utilizable en la placa de construcción. El valor predeterminado para la distancia de la Skirt es de 10 mm, pero, si tiene una impresión más grande, es posible que desee disminuirla (por ejemplo, 5 mm).
  • Longitud mínima del Skirt: esta configuración controla el largo que debe tener la Skirt para que se imprima. Si su cortadora calcula una longitud de Skirt más pequeña que este valor, entonces no se imprimirá. La longitud mínima predeterminada de la Skirt de 250 mm funciona bien, pero puede reducirse para Skirts en modelos más pequeños.

2. Brim

Nuestra segunda forma de asistente de adhesión es el Brim. Los Brims se encuentran en el medio de los tres asistentes de adhesión, lo que ofrece más adhesión a la cama que las Skirts, pero no tanta como las Rafts. Al igual que con los Skirts, además de información sobre los Brims, repasaremos los pros y los contras, y las mejores configuraciones en Cura.

2.1. ¿Qué es?

Los Brims son muy similares a las Skirts en que son estructuras de varias líneas que siempre tienen una sola capa de altura y forman un perímetro alrededor de la primera capa de un modelo impreso. Sin embargo, a diferencia de las Skirts, el Brim siempre está directamente conectado a la primera capa y no está separado por ningún espacio. Esto significa que un Brim en realidad expande el área de la superficie que está en contacto con la plataforma de impresión, lo que ayuda a mantener la impresión adherida.

Además de ayudar con la adhesión, los Brims también cumplen las mismas funciones que una Skirt: le permiten verificar que su impresora esté extruyendo el filamento correctamente y que la cama esté nivelada en las áreas donde se producirá la impresión.

Si bien puede ajustar la cantidad de pasadas de la boquilla (líneas), el ancho del Brim suele ser mayor que el de una Skirt típica. Esto significa que la mayoría de las viseras aumentan el consumo de material de una impresión en comparación con una Skirt, pero ten en cuenta que aún usan menos filamento que una Raft. Lo mismo es cierto para el tiempo de impresión.

Es importante tener en cuenta que, debido a que los Brims se conectan a un modelo, deberá quitarlos una vez que finalice la impresión. Si bien puede simplemente tirar del Brim y arrancarlo, esto generalmente no lo elimina por completo y es posible que deba cortar con mayor precisión la primera capa de su impresión con una cuchilla pequeña. Sin embargo, incluso cuando haga esto, el Brim habrá alterado la precisión dimensional de su modelo impreso, por lo que vale la pena experimentar con diferentes herramientas, incluidos los cortadores de alambre, que se usan a menudo. El lijado también podría ser útil.

2.2. ¿Cuándo usarlo?

Debido a que un Brim es como los Goldylocks de los asistentes de adhesión, a menudo se considera la mejor opción en general, ya que brinda cierta adhesión a la cama y mantiene el consumo de material y el tiempo de impresión relativamente bajos. Como tal, sugerimos usar un Brim para modelos que son susceptibles a problemas de adhesión a la cama (por ejemplo, deformación), como modelos grandes de fondo plano con esquinas. El uso de un Brim para este tipo de impresiones ayudará a mantenerlas pegadas a la cama mientras mantiene bajo el uso de filamentos y el desperdicio (en comparación con una Raft).

Sin embargo, debido a que los Brims afectan directamente la precisión dimensional del área de la primera capa de su impresión, es posible que desee evitar usarlos cuando la precisión del modelo impreso es importante. Este suele ser el caso de las impresiones funcionales que están diseñadas para ensamblarse con otros objetos.

En otra nota, es posible que también desee usar un Brim cuando desee tener un fondo más bonito de su impresión en lugar de una textura más áspera como la que puede ver cuando usa una Raft. Además, con un Brim, la capa inferior de su modelo coincidirá con la textura de su placa de construcción, por lo que, si está imprimiendo en una cama de vidrio , el modelo tendrá un fondo muy suave.

2.3. Pros y contras

Pros:

  • Moderado consumo y desperdicio de material (más que una Skirt, menos que una Raft).
  • Tiempo de impresión moderadamente adicional (más que una Skirt, menos que una Raft).
  • Brinda una excelente adhesión a la cama para la primera capa de impresiones.
  • Indica que la boquilla está limpia, el extrusor funciona correctamente y la cama de impresión está nivelada.

Contras: 

  • Más consumo y desperdicio de material que una Skirt.
  • Más tiempo de impresión, en comparación con una Skirt.
  • Posibles problemas con la impresión del Brim (por ejemplo, líneas de Brim superpuestas).

2.4. Configuración en Cura

Por último, vamos a repasar algunas de las configuraciones comunes de corte para Brims.

Para mantener la coherencia con nuestra sección de configuraciones de impresión para Skirts, estamos usando la última versión de Cura para las configuraciones específicas, pero como se señaló, son muy similares a las que se encuentran en otras cortadoras 3D, como PrusaSlicer .

  • Ancho del ala: similar al conteo de la línea de la Skirt, esta configuración controla qué tan ancho (en milímetros) es el ala. Ajustar el ancho del Brim afecta directamente al conteo de líneas del Brim, otra configuración de corte que mide el ancho en términos de pasadas de boquilla. Cuanto mayor sea el ancho del Brim, más adherencia proporcionará el Brim, pero también necesitará más filamento y más larga será la impresión. Un ancho de Brim de 8 mm funciona bastante bien para la mayoría de las impresiones, pero considere aumentarlo si todavía tiene problemas de adhesión o para modelos más grandes con esquinas, ya que es más probable que se deformen.
  • Distancia del Brim: Esto controla qué tan lejos está la línea más interna del Brim de la pared más externa de la primera capa de la impresión. El valor predeterminado de esto es 0 y recomendamos mantener esta configuración porque asegura que el Brim se adhiera a la primera capa de la impresión.
  • Longitud mínima del ala: Al igual que la longitud mínima de la Skirt, la longitud mínima del ala es la distancia más pequeña de un ala que su rebanadora puede reconocer e imprimir. Si su rebanadora calcula que un Brim alrededor de su modelo rebanado estará por debajo de este valor, no se incluirá en la impresión real. Al igual que con la longitud mínima de la Skirt, dejarla en 250 mm debería funcionar bien.
  • Brim solo en el exterior: esta función activable controla si las estructuras del Brim se pueden imprimir alrededor de las características internas de un modelo. Desactivar esta configuración garantizará que la estructura del Brim solo se imprima alrededor del perímetro exterior de un modelo. Por lo tanto, si tiene un modelo como una caja hueca y abierta, el interior de la caja no tendrá un Brim adherido. Para obtener la mayor asistencia de adhesión a la cama, recomendamos activar esta configuración.

3. Raft

Por último, una Raft es el tercer tipo de asistente de adhesión, y vamos a repasar información importante sobre las Rafts como lo hemos hecho con los otros asistentes de adhesión. ¡Disfrutar!

3.1. ¿Qué es?

Una Raft es nuestro tercer y último tipo de asistente de adhesión y, de los tres, es el más intensivo cuando se trata de asistencia de adhesión, consumo de material y tiempo de impresión. La activación de una Raft agrega una base impresa en 3D debajo de su impresión real. Esta base tiene varias capas de alto y su área se extiende ligeramente más allá del área máxima de la primera capa de su impresión.

El beneficio de usar una Raft es que proporciona una excelente adherencia de primera capa para cualquier modelo porque el plástico se pega mejor al plástico. Además, debido a que el área de una Raft va más allá que el área de su modelo impreso, la cantidad de área de superficie que toca la placa de construcción siempre será mayor con este tipo de adhesión.

Además, debido a que su impresión en realidad no toca la superficie de impresión, cualquier inconsistencia con la placa de construcción (por ejemplo, abolladuras) probablemente solo afectará la Raft, que desechará de todos modos, para que su modelo salga mejor. Y los problemas relacionados con la adhesión, como la deformación, tampoco afectarán tanto a su modelo impreso y afectarán principalmente a la estructura de la Raft.

Por supuesto, dado que una Raft es como una miniimpresión dentro de un trabajo de impresión, requiere mucho más filamento y agrega más tiempo de impresión que una Skirt o un Brim. Sin embargo, puede valer la pena para algunos tipos de impresiones, de las que hablaremos a continuación.

3.2. ¿Cuándo usarlo?

Entonces, ¿cuándo usas una Raft? Bueno, debido a que proporciona la mayor adherencia a la cama de las tres formas de asistentes de adherencia, es mejor usar esta función para los modelos en los que la adherencia a la cama ha sido un problema. Las Rafts son especialmente útiles para asegurar las esquinas de un modelo, por lo que funcionan muy bien para cualquier modelo rectangular o de diseño similar con esquinas afiladas.

Por supuesto, las Rafts también son muy útiles para los modelos que tienen un área de superficie limitada en contacto con la superficie de impresión. Además, agregar una Raft expandirá el área que toca la placa de construcción y la primera capa de su impresión formará una mejor unión al adherirse a la Raft de plástico que a la placa de construcción.

Sin embargo, solo debería considerar usar una Raft si no le preocupa el uso de materiales o el tiempo de impresión porque las Rafts agregan mucho de ambos. Si aún necesita ayuda con la adhesión de la cama y desea limitar el tiempo de impresión, el consumo de material y el tiempo de impresión, un Brim puede ser la mejor alternativa. Esto es especialmente cierto cuando la preocupación es la deformación en las esquinas.

En otra nota, las Rafts no solo consumen mucho material, sino que generan muchos desechos porque lo único que realmente puedes hacer con una Raft es tirarla, a menos que tengas un reciclador de filamentos . Y mientras que las Rafts superan a las demás en términos de adherencia a la cama, a menudo también conducen a fondos no tan bonitos.

También vale la pena mencionar que las Rafts son la solución de adhesión común para aquellos que imprimen en ABS. Esto se debe a que este material presenta muchos problemas con la adhesión al lecho y las Rafts suelen ser efectivas para resolver estos problemas.

3.3. Pros y contras

PROS:

  • Proporciona la mayor adhesión a la cama para las impresiones y reduce las posibilidades de deformación (en comparación con otros asistentes de adhesión).
  • Confirma que la boquilla está limpia, la extrusora funciona correctamente y la cama de impresión está nivelada.

CONTRAS:

  • Mayor consumo y desperdicio de material (en comparación con otros asistentes de adhesión).
  • Mayor tiempo de impresión adicional (en comparación con otros asistentes de adhesión).
  • Dificultad para quitar huellas de la estructura de la Raft.
  • Puede causar fondos imprecisos.

3.4. Configuración

Además, es importante repasar la configuración de impresión relacionada con las Rafts, especialmente porque son las más complejas de las tres opciones del asistente de adhesión.

Vamos a repasar las configuraciones principales de Cura relacionadas con las Rafts a continuación, pero tenga en cuenta que hay muchas más, como se ve en la captura de pantalla anterior.

  • Velocidad de impresión del Raft: como su nombre lo indica, esta configuración controla la rapidez con la que su máquina imprime la estructura de la Raft. Hay algunas subconfiguraciones en Cura que controlan la velocidad de impresión para ciertas funciones de la Raft, como la Velocidad de impresión superior de la Raft, la Velocidad de impresión inferior de la Raft y más. Sugerimos mantener la velocidad de impresión para la Raft mucho más lenta que su velocidad de impresión normal (como la velocidad de la primera capa), y el valor predeterminado de Cura de 25 mm/s funciona muy bien para obtener una Raft fuertemente adherida.
  • Raft Extra Margin: El Raft Extra Margin define cuánto más lejos, en el plano XY, la Raft pasa por el área de la primera capa. Por ejemplo, si está imprimiendo un cubo de 20 x 20 x 20 mm y está utilizando un Margen adicional de Raft de 15 mm, su Raft será de 35 x 35 mm. En esta nota, 15 mm es el valor predeterminado de Cura para esta configuración, pero puede disminuirlo si desea ahorrar algo de filamento o si la impresión es casi tan ancha como el área de impresión.
  • Raft Air Gap: a menos que use una altura de capa variable, la distancia entre capas generalmente permanece igual. Sin embargo, la configuración del espacio de aire de la Raft le permite usar una altura de capa personalizada entre la capa superior de la Raft y la capa inferior de la impresión para controlar cuánto se adhiere la impresión a la Raft. Usar un valor bajo significará que su modelo se adhiere mejor, pero será más difícil separarlo de la Raft. El valor predeterminado del entrehierro de Raft de Cura, 0,3 mm, funciona muy bien en la mayoría de los casos, pero siéntase libre de ajustarlo en pequeños incrementos (+/- 0,05 mm).
  • Raft Top Layers: Finalmente, la configuración Raft Top Layers controla, esencialmente, la altura de la estructura de la Raft. Demasiadas capas superiores (valor más alto) usarán una gran cantidad de filamento, pero muy pocas pueden resultar en una mala adhesión para su impresión porque la parte superior de la Raft no será tan suave. El valor predeterminado de dos para esta configuración funciona bien, pero es posible que desee aumentarlo o disminuirlo según cómo salgan sus impresiones y cuánto filamento se use.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar