Adhesión/Fijación

El spray 3DLAC es el producto ideal para evitar el efecto warping. 3DLAC soluciona el problema de adhesión de ciertos materiales a la base de impresión tanto camas calefactables como no calefactables.
El spray 3DLAC es el producto ideal para evitar el efecto warping. 3DLAC soluciona el problema de adhesión de ciertos materiales a la base de impresión tanto camas calefactables como no calefactables.

Adhesivos/Fijación

Los adhesivos en la impresión 3D son imprescindibles para nuestras impresiones. Gracias a este, nuestras piezas, consiguen una excelente adherencia a la cama de la impresora, lo cual es primordial para una correcta impresión.

Si bien es cierto que en la actualidad se venden otro tipo de productos como la cama magnética con el que no es necesario que usemos adhesivos, estos nunca van a poder llegar al nivel de seguridad y fiabilidad de productos adhesivos como la laca 3D o la cinta adhesiva Kapton.

Productos como la laca de 3DLAC o la cinta adhesiva Kapton nos van a asegurar una adhesión excelente para que nuestras impresiones salgan excelentemente, aun utilizando materiales más peliagudos.

¿Qué es un adhesivo para impresión 3D?

Los adhesivos para impresión 3D son unos productos complementarios que se ponen sobre la base de la impresora 3D para asegurar una buena adherencia en las primeras capas de nuestras impresiones.

En pocas palabras, podríamos decir que es un producto que mejora la adherencia de nuestras piezas a la cama de la impresora.

Importancia de los adhesivos o fijadores en la impresión 3D

Poneros en la situación de que tras más de 24 horas imprimiendo,nuestra pieza se despega y nos toca volver a empezar con empezar con esa pieza. Pues los adhesivos de impresión 3D se encargan de que eso no pase.

Claro está que se puede imprimir sin ellos, pero dependiendo de la base de tu impresora y del material con el que imprimas es muy posible que tus piezas se depengen y fastidien tu impresión.

Tipos de adhesivo o fijador para impresoras 3D

Actualmente existen diversas formas de aplicar los adhesivos a la base de nuestra impresora 3D. Todo dependerá del tipo de impresora que usemos y del material de impresión que utilicemos.

Tenemos lacas 3D en aerosol las cuales son muy rápidas y sencillas de aplicar. La laca en formato aerosol suele rociar diversas piezas de la impresora como las guías, los ventiladores e incluso parte de la electrónica por lo que una buena práctica sería sacar la cama de la impresora cuando vayamos a poner el adhesivo en aerosol.

La cinta Kapton de alta temperatura también es una opción perfecta para mejorar la adherencia de las primeras capas a la base de la impresora y reducir esas deformaciones que pueden surgir en nuestras impresiones.

También contamos con una lámina de cinta azul ideal para proteger la plataforma de tu impresora 3D y fijar mejor tus modelos a la base.

Por último, contamos con laca 3D en spray, que en mi opinión es la mejor opción para mejorar la adherencia.  Cubre de forma rápida casi toda el área de impresión y no hace falta quitar la cama de la impresora para su aplicación.

Marca de adhesivos en Kumótica

En Kumótica contamos con la marca más reconocida de lacas 3D. 3DLAC fue la primera marca en traer al mercado laca especializada en el sector de la impresión 3D. Además, cuenta con dos formatos de laca que se adaptan a tus necesidades a la perfección, la laca en aerosol y la laca en spray.

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar