Politicas de Devolución y Garantia

ADVERTENCIA: Los artículos facturados a empresas o personas físicas de uso empresarial se consideran bienes de equipo. El derecho a devolución sólo es aplicable a bienes de consumo.

La garantía no cubre consumibles, como boquillas extremo caliente, superficie de construcción u otros elementos afectados por el desgaste durante el funcionamiento normal.

Daños causados por modificación, alteración o reparaciones indebidas realizadas.

Daño accidental.

Uso inadecuado, instalación, abuso o falta de mantenimiento.

Daños causados por negligencia. o falta de supervisión.

Cualquier excepción establecida en los términos de garantía del fabricante

El plazo establecido por la Ley para la devolución de artículos de consumo es de 14 (catorce) días naturales. los gastos de envío serán por cuenta del cliente. Después de ese plazo, procede la aplicación de las normas de la garantía establecida por el fabricante.

Los productos deben devolverse completos, con todos sus accesorios, artículos incluidos como regalo, instrucciones, documentación y embalajes originales en perfecto estado.

En caso de realizar una devolución con el precinto original abierto se realizará una prueba de funcionamiento antes de proceder a realizar la devolución del importe.

Embale su devolución en un paquete cerrado y debidamente acondicionado para evitar que pudiera sufrir daños durante el transporte y contacte con nosotros para que tomemos nota de su devolución. No aceptamos paquetes cuyo envío no nos haya sido comunicado previamente, ni tampoco mercancías enviadas a portes debidos.

La garantía de los bienes duraderos comercializados por esta empresa está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario para poder tramitar la garantía que conserve una copia de su ticket o factura.

No se entiende cómo defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como extrusores, poleas, cabezales, elementos mecánicos, lámparas, pilas o baterías, etc.).

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros TRES MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros tres meses (3) ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad (Artículo 9.1).

A partir de los mencionados tres meses se abre un plazo de año y medio durante el cual corresponde al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica, y no consecuencia del uso ni desgaste natural.

Como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, durante el plazo de garantía los bienes defectuosos deberán enviarse al Servicio Técnico Oficial del fabricante, para que estudie los defectos que presenten y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para realizar ese diagnóstico.

Si la garantía es de aplicación, sustituirán el producto por uno nuevo si ello es posible y razonable, y si no lo es, repararán los defectos encontrados. Si el bien no fuera conforme con el contrato el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada (Artículo 5.1) Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien... (Artículo 5.2).

Serán gratuitos todos los costes de mano de obra y materiales (artículo 6.a) en el caso de que la garantía sea aplicable en ese caso concreto. En el caso de fallos que según el Servicio Oficial no puedan ser cubiertos por garantía, éstos pueden cobrar.

Sólo procede la resolución del contrato o la rebaja del precio si existe un fallo atribuible a garantía pero el bien no es reparable ni sustituible por otro similar. La rebaja (...) y la resolución del contrato procederán (...) cuando [el comprador] no pudiera exigir la reparación o sustitución del mismo (Artículo 7).

Puede enviarnos a nosotros directamente el artículo defectuoso, y nosotros nos encargaremos de enviarlo al Servicio Oficial correspondiente. Esta gestión la hacemos de manera gratuita, pero debe saber que en ese caso correrán de su cargo los portes de ida y de vuelta. Embale el artículo en un paquete cerrado y debidamente acondicionado para evitar que pudiera sufrir daños durante el transporte y contacte con nosotros para que tomemos nota de su caso. No aceptamos paquetes cuyo envío no nos haya sido comunicado previamente, ni tampoco mercancías enviadas a portes debidos.

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