Creality ha decidido volvernos un poco más locos con las nomenclaturas de sus impresoras y vuelve a crear una nueva máquina con el apellido Ender-3.

Nos ha parecido acertado hacer una comparativa entre la Ender-3 V2 y la Ender-3 V2 Neo y de esta entender la evolución que está llevando Creality con esta gama de producto.

La recién estrenada serie Neo, agosto de 2022, es una evolución de sus predecesoras y conserva algunas de las mejores funciones de la serie Ender-3 mejorando algunos puntos gracias a las actualizaciones recibidas. 

Todas estas mejoras han supuesto un pequeño incremento en el precio, ¿vale la pena este incremento?. Esperemos que esta comparativa te ayude a decidirlo.

Ender 3 V2

Ender 3 V2 Neo

Lanzamiento

Área construcción

Material cama

Tipo extrusión

Autonivelado

Velocidad impresión

Temperatura max. nozzle

Temperatura cama

Tamaño impresora

Peso impresora

2020

220 x 220 x 250 mm.

Cristal Carborundum

Bowden

No

Máximo 180mm/s

260º C

100º C

475 x 470 x 465 mm.

7,8 Kg.

2022

220 x 220 x 250 mm.

Acero con resorte para PC

Bowden

Si

Máximo 120mm/s

260º C

100º C

475 x 470 x 465 mm.

7,8 Kg.

Placa base, inicialmente ambas disponen de placas silenciosas de 32 bits de características similares, en el caso de la Ender-3 V2 dispone de la placa base versión 4.2.2 mientras que la Ender-3 V2 Neo incorpora una actualización hasta la versión 4.2.7 y con un nuevo sistema de cableado para poder usarlo con motores paso a paso de otros fabricantes.

Volumen de impresión, ambas impresoras ofrecen un tamaño máximo de impresión de 220x220x250 mm. Estas dimensiones son perfectas para disponer de una impresora 3D que quepa sin problemas en cualquier escritorio. 

Temperaturas, en este apartado también observamos que en ambas máquinas son idénticas, con una temperatura de boquilla que llega hasta los 260º C. y una temperatura máxima de cama de impresión de 100º C. Estas temperaturas son suficientes para imprimir con los materiales habituales, PLA, PETG y ABS.

Chasis y estructura, en este sentido ambas disponen del mismo sistema y disposición conservando ambas el movimiento del nozzle en XZ y la cama de impresión con el movimiento habitual hacia adelante y hacia atrás en dirección Y. En el caso de la V2 Neo el tiempo de ensamblado se reduce con respecto de la V2 ya que dispone de menos piezas a ensamblar, lo que sin duda será un alivio para quienes sea su primera impresora.

Impresión, ninguna de ellas incorpora sensor de filamento lo que nos obligar a estar pendiente de la bobina en caso de agotamiento del carrete. En caso de corte de energía, ambas disponen de la función de reanudación en la impresión.

Realmente, ¿dónde se encuentran las diferencias entre ambas?

Las diferencias están marcadas principalmente por las actualizaciones incluidas en la Ender 3 V2 Neo entre las que se encuentran:

      Sensor de nivelación automático CR-Touch que escanea de forma autónoma 16 puntos de la cama antes de cada impresión para descubrir y ajustar cualquier desajuste en la plataforma de construcción. Esta actualización dota de gran comodidad la preparación a la impresión.

      Sistema de extrusión totalmente metálico con el han dotado a esta nueva máquina y que proporciona una fuerza de extrusión más uniforme y con menos riesgo de subextrusión.

      Nueva cama de impresión metálica y adhesiva que ayudan en el despegado de los modelos impresos. Esta cama está realizada en acero con resorte magnetico flexible y recubrimiento de polvo, el mismo que incorpora la Ender 3 S1. Este tipo de material requiere muy poco mantenimiento.

      Nueva interfaz de la pantalla. Aunque mantiene la pantalla a color de 4,3 pulgadas de la V2, la novedad es que dispone de una función de vista previa del modelo que está imprimiendo.

      Nuevo sistema de ensamblado. Creality ha diseñado para esta máquina un sistema de ensamblaje en tres pasos permitiendo un gran rapidez en el montaje.

Además de todas estas actualizaciones, Creality ha diseñado un nuevo sistema de disipación del calor con mayor superficie entre las aletas del disipador, lo cual redunda en la reducción de los atascos.

Bajo nuestro veredicto, creemos que estas mejoras incorporadas en la Ender 3 V2 Neo justifican sobradamente la diferencia de precio entre ambas y harán de esta máquina una referencia en esta gama al igual que lo han sido sus predecesoras.

Comments (1)

    • pylytolmuto303
    • 2023-11-19 20:23:43
    BTC may be the latest or last chance to get rich in this era. It will reach $200000 next year or the next year. BTC has increased 20 times in the last year, and other coins have increased 800 times!!! Think about only $2 a few years ago. Come to the world's largest and safest virtual currency exchange Binance to Get free rewards. Don't miss the most important opportunity in life!!! https://hi.switchy.io/91xl

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar