Usando una impresora 3D de escritorio, los dentistas ahora pueden construir un material de corona permanente en solo 15 minutos y al mismo tiempo replicar con precisión el color natural del diente del paciente sin el uso de colorantes adicionales. Esta solución les ahorra a los dentistas y pacientes una cantidad significativa de tiempo en comparación con las semanas que el proceso hubiera tomado anteriormente.

El Instituto de Investigación e Ingeniería de Materiales (IMRE) de A*STAR aportó conocimientos técnicos y experiencia al proyecto, creando una resina especialmente formulada con excelente resistencia, rigidez y biocompatibilidad que imita el esmalte dental.

La agencia obtuvo la licencia de un método para producir un objeto tridimensional capa por capa usando un diseño generado por computadora, acelerando así el período de investigación y desarrollo, y acelerando la comercialización del material.

Una corona dental es uno de los procedimientos dentales más comunes que se utilizan para restaurar o reparar los dientes, pero sigue siendo un procedimiento que requiere mucho tiempo. Singapur está intentando acortar los tiempos de las citas mediante el uso de innovadoras coronas dentales impresas en 3D.

Los pacientes deben visitar al dentista al menos dos veces antes de recibir una corona dental. La primera visita consiste en preparar el diente y tomar una impresión de la construcción de la corona permanente. Luego, la impresión se envía a un laboratorio dental externo para convertirla en una corona. Este procedimiento puede tomar de dos a tres semanas, lo cual es un inconveniente para el paciente. Las múltiples citas también ocupan el tiempo de los dentistas, que podría aprovecharse mejor para tratar a más pacientes.

Como resultado, no sorprende que la industria dental vea las coronas dentales impresas en 3D como una solución viable. En lugar de esperar al laboratorio, los dentistas podían imprimir la corona en su clínica y los pacientes podían colocarse su nueva corona en una sola cita.

Aunque la tecnología de impresión 3D está madura, sigue siendo difícil crear un material que cumpla con los estándares regulatorios de atención médica. El material también debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el desgaste y las roturas sin dejar de ser biocompatible.

OpenGov informó recientemente que investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Hong Kong (HKU) y el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Educación Superior Chu Hai  colaboraron para desarrollar un nuevo enfoque  utilizando inteligencia artificial para automatizar el diseño de prótesis dentales individualizadas. para mejorar la eficiencia del tratamiento y mejorar la experiencia del paciente.

La tecnología de inteligencia artificial utilizada en el proceso se basó en el algoritmo 3D Generative Adversarial Network (3D-GAN) y se probó en 175 participantes reclutados en HKU. El estudio muestra que la tecnología de inteligencia artificial podría reconstruir la forma de un diente sano natural y automatizar el proceso de diseño de dientes postizos con alta precisión.

Mientras tanto, la Autoridad de Ciencias de la Salud (HSA) de Singapur ha colaborado con otras cuatro agencias reguladoras internacionales como parte del Consorcio de Acceso para acelerar la aprobación de un nuevo producto terapéutico para el tratamiento de dos enfermedades oculares que se encuentran entre las principales causas de visión irreversible. pérdida.

A través de la “Iniciativa para compartir el trabajo con nuevas sustancias activas” (NASWSI) del Access Consortium, se llevó a cabo por primera vez una evaluación de producto de cinco vías. Este programa de múltiples agencias tiene como objetivo acelerar el acceso de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores al mejorar el proceso de revisión regulatoria y reducir la duplicación de esfuerzos por parte de los reguladores y las compañías farmacéuticas.

Access Consortium es un grupo de reguladores internacionales de productos de salud con ideas afines. Con la presentación de su nuevo miembro del consorcio, el MHRA del Reino Unido, en enero de 2021, pasó a llamarse Consorcio Australia-Canadá Singapur-Suiza (ACSS) anterior. El nuevo nombre refleja el objetivo principal del grupo de brindar a los pacientes de los países miembros acceso oportuno a productos terapéuticos de alta calidad, seguros y efectivos.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar