La impresión 3D dental es uno de los héroes anónimos de nuestra industria, con decenas de millones de coronas y puentes que ahora se fabrican con fabricación aditiva (AM). Las impresoras 3D están llegando a los laboratorios locales e incluso a las oficinas de los dentistas. Estamos viendo empresas que ofrecen soluciones dentales completas, además de software, materiales e impresoras que funcionan en conjunto. Entre los usuarios avanzados de AM del sector se encuentra la empresa dental estadounidense Glidewell , que opera más de 400 impresoras 3D. Ahora, la compañía ha lanzado un servicio para guías quirúrgicas con soporte óseo y tejido.

Este producto de planificación de tratamiento digital (DTP) es parte de Glidewell Implant Solutions y complementa las ofertas de implantes existentes, como coronas, pilares, prótesis y dentaduras postizas. El nuevo servicio está disponible para todos los principales sistemas de implantes guiados, así como para guías dentales y coronas provisionales.

“Con nuestro nuevo servicio para casos totalmente desdentados, utilizamos un software avanzado de planificación de tratamientos en 3D para producir guías quirúrgicas que colocan los implantes en la ubicación óptima necesaria para soportar la restauración deseada, ya sea una sobredentadura implantosoportada o la prótesis sobre implantes BruxZir”, dijo Ilan Sapir, responsable del departamento de Planificación del Tratamiento Digital.

“Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la atención dental de alta calidad esté disponible para la mayor cantidad de pacientes posible. Muchos dentistas que eligen colocar implantes para sus pacientes siguen esta misma filosofía, y los apoyamos a través de educación y soluciones quirúrgicas y restaurativas innovadoras pero rentables. Las personas totalmente desdentadas tienen más que ganar con el tratamiento con implantes, y nuestras nuevas guías quirúrgicas de arcada completa ayudarán a más dentistas a colocar implantes con la confianza que necesitan para brindar atención a esta importante población de pacientes”, afirmó el fundador y presidente de Glidewell, Jim Glidewell.

Glidewell tiene como objetivo ser el socio de impresión 3D para muchos laboratorios al hacer que el proceso de obtener elementos impresos en 3D derivados de escaneos de pacientes sea fácil y asequible. Al expandir su oferta, la empresa la hace más atractiva en general y también posiciona a Glidewell como una ventanilla única para las necesidades de impresión 3D de todos los laboratorios dentales.

Cuando hablamos con Ankush Venkatesh de Glidewell , ya estábamos muy impresionados con la oferta y las capacidades de la empresa. Ankush explicó que Glidewell esencialmente había construido su propia cadena de herramientas de software para manejar sus propios pedidos, administración de archivos y personalización. De una empresa que solo fabricaba dispositivos, se ha convertido en una oferta de software pesado que convierte archivos únicos en impresiones 3D que van directamente a la boca de los pacientes.

Al poseer toda la cadena de herramientas, puede obtener beneficios de la automatización. Además, el desarrollo de software que se centre en las restricciones de diseño y los flujos de trabajo necesarios para la industria dental permite que Glidewell sea más eficiente en general. Será interesante ver si Glidewell aprovecha su integración vertical y su software interno para aumentar el éxito de la impresión 3D dental.

A menudo pensamos en empresas de software que crean software, con servicios de impresión 3D y luego implementan este software para realizar negocios. Sin embargo, ese no es siempre el caso. En Materialise, por ejemplo, el software y la fabricación siempre se han fertilizado mutuamente . De manera similar, Glidewell está "comiendo su propia comida para perros" al extremo al fabricar y desplegar sus propias herramientas para ejecutar sus propias órdenes.

En el futuro, es muy posible que Glidewell implemente gran parte de su software en laboratorios asociados para facilitar estos flujos de trabajo. Al mismo tiempo, interactúa con los paquetes de software comunes en la industria, como los de las empresas de escáneres intraorales. Me pregunto si será esta firma especializada la que desarrollará la solución de software ideal para laboratorios solo para que su servicio sea más fluido. ¿Qué piensas?

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar