El sistema My3D de Onkos produce implantes, instrumentos y modelos impresos en 3D personalizados para la anatomía de cada paciente para ayudar a los cirujanos a planificar y llevar a cabo procedimientos de reconstrucción pélvica. (FDA)

El campo de la medicina ha entrado en una nueva dimensión en los últimos años a medida que la tecnología de impresión 3D se ha vuelto más precisa y se ha adaptado para trabajar con materiales biocompatibles y biológicos que pueden moldearse en implantes, medicamentos, tejido cicatricial e incluso órganos de reemplazo.

Y aunque puede pasar un tiempo antes de que los hospitales puedan imprimir nuevos corazones o pulmones a pedido, muchos ya han introducido implantes impresos en 3D en sus prácticas quirúrgicas. Estos dispositivos están personalizados para la anatomía específica de cada paciente, garantizando un ajuste perfecto en el reemplazo de rodilla y cadera, fusión espinal y otros procedimientos ortopédicos.

Un sistema aprobado recientemente por la FDA aporta esa precisión a la creación de implantes para cirugías de reconstrucción pélvica. El sistema de reconstrucción pélvica personalizado My3D de Onkos Surgical tiene como objetivo ayudar a los cirujanos a navegar más fácilmente los desafíos asociados con el procedimiento, una cirugía mayor que requiere que los implantes se adhieran tanto al hueso como al tejido blando.

El sistema My3D combina tecnologías tanto para la planificación como para la realización de procedimientos quirúrgicos. Los cirujanos comienzan cargando escaneos de pacientes en el portal uDesign basado en la nube de Onkos, donde se representan en modelos 3D. Con estos modelos, los médicos pueden planificar el procedimiento y diseñar implantes que se imprimirán en 3D para adaptarse con precisión a la anatomía individual del paciente.

En total, el proceso dura unas seis semanas, desde las primeras etapas de planificación hasta la producción de implantes listos para cirugía.

La última versión del software My3D de Onkos está destinada a ayudar a fabricar implantes impresos en 3D para procedimientos de reconstrucción avanzada y acetabular que abarcan múltiples regiones de la pelvis. “Los pacientes con estas afecciones de la pelvis enfrentan muchos desafíos clínicos. 

Cartel de la oficinas de la FDA

Históricamente, nuestras opciones de implantes se producen en masa y pueden no ser las más adecuadas para la individualidad que requiere cada paciente”, dijo en un comunicado Matthew Seidel, MD, cirujano ortopédico con sede en Arizona. “Con esta plataforma, Onkos ha desarrollado un proceso que me permite planificar virtualmente la cirugía con anticipación y entrega un implante e instrumentos específicos para el paciente en cuestión de semanas”.

La luz verde de la FDA para que Onkos comience el lanzamiento en EE. UU. del nuevo sistema My3D se produce cuando la empresa con sede en Nueva Jersey está trabajando para expandir su cartera a través de otras vías.

El mes pasado, firmó un acuerdo con Stryker para adquirir el Juvenile Tumor System del gigante de la tecnología médica, una prótesis implantada que se puede alargar con el tiempo sin necesidad de cirugías de seguimiento. El dispositivo está destinado a apoyar la estabilización y el crecimiento de las extremidades en niños con cánceres de huesos, artropatía severa, trauma severo y otras condiciones que requieren la reconstrucción de las extremidades.

Ese acuerdo, a su vez, se produjo unos meses después de que Onkos obtuviera 15 $ millones en fondos de la serie C , que, según dijo, se destinarán a expandir la cartera de I + D, la huella comercial y las capacidades de fabricación de la compañía.

Otros posts

Disfruta del mundo de la Impresión 3D y Robótica Educativa a través de nuestro blog.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar