Los cirujanos en Europa ahora tienen acceso a MyBone, un hueso impreso en 3D específico del paciente, para tratar a pacientes con deformaciones faciales severas. 

Este hueso impreso en 3D está hecho de hidroxiapatita, un fosfato de calcio que es el principal componente mineral del hueso natural. MyBone está impreso en 3D con una estructura porosa por Cerhum, una empresa de dispositivos médicos en Lieja, Bélgica.

MyBone está autorizado bajo el Reglamento de Dispositivos Médicos 2017/745 (MDR), registrado con la Autoridad Competente de Bélgica (FAMHP, número de registro BE/CA01/1-72228) y certificado ISO 13485.

MyBone se pone a disposición de un primer lote de cirujanos ortopédicos y maxilofaciales como un implante específico para el paciente. Por ejemplo, hace dos años, como parte de una fase de liberación controlada, se realizó un caso complejo y desafiante en el que un paciente recibió un implante óseo impreso en 3D. El paciente está bien y el implante se ve exactamente como el hueso natural en una tomografía computarizada reciente.

El Dr. Christophe Ronsmans, jefe del departamento de cirugía plástica de CHR Liege dice: "Dada la complejidad del defecto, habría sido imposible lograr tal perfección desde un punto de vista estético y un resultado tan funcional con los métodos actuales".

Grégory Nolens, fundador y CSO de Cerhum, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber recopilado con éxito datos clínicos vitales y superado todos los obstáculos reglamentarios con un injerto óseo sintético que es seguro y eficaz. Nuestros implantes óseos impresos en 3D ofrecen una estructura porosa única y patentada que permite el crecimiento interno de los vasos sanguíneos. Este proceso, llamado vascularización, es clave para lograr un crecimiento óseo exitoso. Como resultado, MyBone ha mostrado un crecimiento óseo 7 veces más rápido que los gránulos de injerto óseo disponibles en la actualidad. Debido a los comentarios extremadamente positivos de los cirujanos maxilofaciales hasta el momento, Cerhum está ampliando su cartera al mercado dental y oncológico”.

Otros posts

Disfruta del mundo de la Impresión 3D y Robótica Educativa a través de nuestro blog.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar