Eli Lilly se está asociando con una empresa china, Triastek, para desarrollar medicamentos impresos en 3D que pueden administrar medicamentos de manera más eficiente en el cuerpo de una persona.

El gigante farmacéutico Eli Lilly está apostando a que la tecnología de impresión 3D será el próximo gran avance en la medicina para tratar problemas gastrointestinales y estomacales. La compañía de Indianápolis, Indiana , se está asociando con la firma china Triastek para desarrollar medicamentos que se dirigirán específicamente a ciertas partes de los órganos para administrar medicamentos con precisión en las áreas más eficientes para tratar la infección.

El tracto gastrointestinal y el estómago son muy ácidos, lo cual es necesario para que el cuerpo descomponga adecuadamente los alimentos, lo que presenta un desafío para algunos medicamentos. Si tienen éxito, las dos compañías esperan desarrollar un medicamento oral que pueda resistir el efecto del ácido en la píldora y permitir un mayor control sobre cómo se difunde en el cuerpo.

"La colaboración entre Triastek y Lilly es un excelente ejemplo de la aplicación de la tecnología MED para mejorar la administración oral de medicamentos", dijo el Dr. Senping Cheng, director ejecutivo de Triastek. 

"Prevemos que la tecnología MED de Triastek se puede usar para resolver los desafíos en las formulaciones que conducen al desarrollo de productos clínicamente valiosos para nuestros socios globales".

Triastek es una empresa de biotecnología lanzada en 2015 totalmente enfocada en aplicar tecnología de impresión 3D en productos farmacéuticos. Como parte de la asociación con Eli Lilly, espera desarrollar medicamentos impresos en 3D con un recubrimiento que les permita medir más de cerca cómo se aplica el medicamento en todo el cuerpo.

La firma china está trabajando para desarrollar un recubrimiento alrededor de los medicamentos que contenga ingredientes activos que se liberarán lentamente a medida que se transportan por el cuerpo.

No hay información disponible sobre qué medicamentos de Lilly se están probando con esta tecnología y para qué condiciones se aplicarían si la investigación tiene éxito.

El recubrimiento entérico se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina para protegerlo de la destrucción en el estómago y el intestino antes de que llegue a su destino deseado. Sin embargo, el recubrimiento generalmente está hecho de un polímero y no contiene medicamentos en sí. Una vez que se rompe el recubrimiento, y el medicamento ha llegado a la ubicación deseada, el medicamento generalmente se libera de una vez.

Lilly y Triastek esperan poder desarrollar un recubrimiento que pueda liberar lentamente el medicamento de una manera diseñada para maximizar su eficacia. La investigación se basará en una plataforma de tecnología MED 3D desarrollada por la firma china. Construye píldoras con formas y estructuras muy específicas que optimizan la forma en que fluyen por todo el cuerpo y brindan a los desarrolladores más control sobre lo que sucede con el medicamento después de tomarlo.

En 2020, esta tecnología fue aceptada por la Administración de Alimentos y Medicamentos como una tecnología emergente. 

Esta no es la única investigación sobre la distribución más eficiente de medicamentos en el cuerpo de una persona después de la ingestión. Los investigadores de la Universidad de Rice esperan lanzar pronto ensayos en humanos para sus 'fábricas de medicamentos', un pequeño dispositivo ingerible que administra citocinas en todo el cuerpo para tratar el cáncer.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar