Se espera que el tamaño del mercado mundial de la joyería alcance los 518 900 millones de USD para 2030. Se espera que se expanda a una CAGR del 8,5 % entre 2022 y 2030. La industria de artículos de lujo continúa impulsando el mercado de la joyería, en medio de desafíos relacionados con las distintas tendencias económicas.

La demanda de joyas aumenta a medida que el mundo se recupera de la recesión y la crisis financiera mundial de 2008. En los últimos años, la preferencia de los consumidores se ha centrado en las joyas de marca. Esta tendencia es más prominente entre la clase media alta emergente o los consumidores adinerados, particularmente en Asia Pacífico , para quienes la joyería de marca es un símbolo de estatus. Según el Consejo Mundial del Oro, India y Chinarepresentó más del 50% de la demanda mundial de joyas de oro en 2018.

La mayoría de los consumidores compran joyas de marcas internacionales o establecidas, ya que ofrecen productos auténticos y confiables y diseños únicos. El comercio electrónico es otra tendencia importante en la industria. La mayoría de los consumidores en este mercado prefieren investigar en línea antes de comprar cualquier producto, y muchos realizan compras en portales en línea por conveniencia.

Los avances tecnológicos han transformado la industria de la joyería, desde la minería y el descubrimiento de metales preciosos hasta las soluciones en la nube y las plataformas de comercio electrónico. El diseño asistido por computadora (CAD), la impresión 3D y la realidad aumentada (AR) se encuentran entre las tecnologías más notables que han impulsado el crecimiento de la industria en los últimos años. Desde el punto de vista de la distribución, el surgimiento y la popularidad de estas tecnologías han ayudado a los fabricantes de joyas de todo el mundo a obtener mayores márgenes de beneficio en los puntos de venta minorista.

Una tendencia clave que se ha apoderado de la industria de la joyería a lo largo de los años es la transformación de la experiencia de compra mediante la tecnología. Por ejemplo, en junio de 2017, YOOX NET-A-PORTER GROUP, un minorista italiano de moda en línea, se asoció con Lumyer Inc., una empresa de desarrollo de aplicaciones con sede en EE. UU., para lanzar una aplicación de cámara AR diseñada para permitir a los usuarios probarse joyas, gafas de sol y bolsos en forma virtual la realidad.

El creciente número de hogares con doble ingreso en economías emergentes como India , China y Brasil ha resultado en un aumento del gasto en artículos de lujo, incluidas las joyas. El gasto en productos de lujo se está expandiendo a un ritmo más sustancial en las ciudades de nivel II de la Indiaque en las ciudades de nivel I. Según American Express, el gasto de alto nivel en las ciudades de nivel II entre 2013 y 2018 creció 30 veces más rápido que en las ciudades de nivel I. El aumento del gasto en lujo en las ciudades de nivel I y II se debe a las estrictas medidas del gobierno indio, como un aumento de los impuestos especiales sobre el oro y los diamantes, la desmonetización y un aumento de los impuestos sobre los artículos de lujo para frenar el dinero negro.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

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