A través de una asociación con HP, Legor espera aprovechar los beneficios de la fabricación aditiva para desarrollar nuevas aplicaciones con metales en la industria de la joyería. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Legor Group, es una empresa con sede en Italia que se especializa en la producción de materiales, como polvos, aleaciones y metales preciosos. Juntas, las dos empresas pretenden ir más allá de la mera creación de prototipos y la producción a pequeña escala, con el objetivo de democratizar la producción a gran escala de piezas impresas en 3D. Para hacer esto, su plan es confiar en el sistema Metal Jet de HP , que tiene la capacidad de acelerar la velocidad de producción.

Massimo Poliero, presidente y CEO de Legor Group SPA, dice sobre la nueva asociación:  “Producir polvos metálicos y objetos metálicos 3D es parte de nuestro ADN y siempre hemos estado colaborando con clientes en el mundo de la joyería y los accesorios de moda. Las capacidades digitales de HP Metal Jet brindan un método alternativo al clásico moldeo por inversión que requiere la combustión de ceras o resinas y el uso de yeso (sulfato de calcio) como material de moldeo, que contiene sílice respirable libre. Es nuestra manera de promover una sustentabilidad más sólida e intencional en los procesos de producción”.

El comienzo de una cooperación a largo plazo

Al comienzo de su asociación, HP y Legor se centrarán inicialmente en la fabricación de accesorios de acero inoxidable para la industria de la moda y los artículos de lujo. Más allá de eso, se están llevando a cabo otros posibles proyectos. Las dos empresas ya se han puesto en contacto con sus departamentos de I+D para pedirles que desarrollen materiales y soluciones 3D para la producción de piezas de bronce, plata y oro. Esta investigación, que tendrá lugar en el 3DMetalHub de Legor en Italia, tiene como objetivo proporcionar a los clientes de la empresa varias ventajas. En particular, debería permitir a la empresa producir rápidamente piezas en grandes series a bajo costo.

Esta asociación está lejos de ser la primera iniciativa que mezcla la fabricación aditiva y la industria de la joyería . En los últimos años, la fabricación aditiva ha permitido a muchos profesionales de la industria producir todo tipo de aplicaciones, como moldes, prototipos y piezas finales. 

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar