La serie Ender 3 de Creality se ha ampliado con la Ender 3 S1, una impresora 3D básica prácticamente perfecta. Como era de esperar, Creality ha desarrollado una versión profesional de la S1 con aún más funciones en la forma de la Ender 3 S1 Pro. 

La Ender 3 S1 es ideal para principiantes, la Ender 3 S1 Pro ofrece una cama de impresión mejorada y una temperatura de impresión más alta, así como algunas funciones de "lujo" con una tira de LED y una pantalla táctil que la hacen aún más cómoda de usar.

En este artículo compararemos en detalle ambas impresoras 3D para que puedas tomar la decisión correcta a la hora de comprarlas.

Resumen del post

1. Ventajas y desventajas: Creality Ender 3 S1

2. Ventajas y desventajas: Creality Ender 3 S1 Pro

3. Especificaciones técnicas

4. Entrega y configuración inicial

5. Nivelación de la cama de impresión

6. Características Generales

       6.1. Extrusor de accionamiento directo

       6.2. Nivelación automática de la cama 

       6.3. Cama de impresión extraíble y magnética

       6.4. Sensor de filamento

       6.5. Pantalla táctil

       6.6. Reanudar impresión 

       6.7. Tensor de correa 

       6.8. Cajón de herramientas

       6.9. Volumen de impresión cerrado 

       6.10. Asa de cama de impresión

       6.11. Tira LED 

7. Funcionamiento general

8. Calidad de impresión

9. Conclusión - ¿Cuál es mejor?

1. Ventajas y desventajas: Creality Ender 3 S1

PROS

  • Buena calidad de impresión
  • Extrusora de accionamiento directo
  • Muy buena adhesión a la cama 
  • Doble eje Z
  • Sensor de filamento
  • Montaje y funcionamiento sencillos
  • Tensor de correa de distribución
  • Cajón de herramientas

CONTRAS

  • Sin volumen de impresión cerrado (actualizable)
  • Sin pantalla táctil

2. Ventajas y desventajas: Creality Ender 3 S1 Pro

PROS

  • Buena calidad de impresión
  • Extrusora de accionamiento directo
  • Excelente adhesión a la cama 
  • Doble eje Z
  • Sensor de filamento
  • Montaje y funcionamiento sencillos
  • Tensor de correa de distribución
  • Cajón de herramientas
  • Tiras de luz led
  • Temperatura de impresión hasta 300 °C
  • Asa en la cama de impresión
  • Pantalla táctil

CONTRAS

  • Sin volumen de impresión cerrado ( actualizable )

3. Especificaciones técnicas

Ender 3 S1

Ender 3 S1 Pro

Volumen de impresión

220x220x270mm

220x220x270mm

Altura de la capa

0,05-0,4 mm

0,05-0,4 mm

Precisión

±0,1 mm

±0,1 mm

Máx. temperatura de impresión

260 °C

300 °C

Máx. temperatura de la cama de impresión

100 °C

110 ºC

Cama de impresión

Resorte de acero para PC, extraíble

Muelle de acero PEI, extraíble

Nivelación de la cama de impresión

Automático ( CR-Touch )

Automático ( CR-Touch )

Extrusor

1 unidad directa "Sprite"

1 unidad directa " Sprite Pro "

Filamentos

1,75 mm PLA, TPU, PETG, ABS

1,75 mm PLA, TPU, PETG, ABS, PA

Peso

9,1kg

8,6kg

Operación

Pantalla con botón giratorio

Pantalla táctil

Doble eje Z

Sensor de filamento

Reanudar la impresión

Conectividad

USB tipo C, tarjeta SD

USB tipo C, tarjeta SD

Laminador

Creality Slicer, Cura, Repetier-Host, Simplify3D

Creality Slicer, Cura, Repetier-Host, Simplify3D

Placa base

Placa base silenciosa, 32 bits

Placa base silenciosa, 32 bits

Idiomas

Inglés, chino

Inglés, chino, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, turco

4. Entrega y montaje inicial

Tanto la Ender 3 S1 como la Ender 3 S1 Pro vienen con todo lo que necesitas para comenzar, con la excepción de un carrete de filamento. Ambas impresoras solo incluyen algo de filamento para probar. Debe pedir más filamento cuando compre el S1 o el S1 Pro.

Por lo demás, ambas impresoras vienen con todo lo necesario para su instalación y funcionamiento.

La Ender 3 S1 y S1 Pro tienen un diseño casi idéntico. Las características adicionales del S1 Pro no alargan ni complican en absoluto el montaje. Por ejemplo, la tira de LED ya viene preinstalada. Ambas impresoras se pueden ensamblar fácilmente en unos minutos con la ayuda de instrucciones claras.

5. Nivelación de la cama de impresión

Tanto la Ender 3 S1 como la S1 Pro están equipadas con un CR Touch. Este es un sensor de nivelación automática de la cama de impresión que nivela automáticamente la cama de impresión con solo tocar un botón. Solo tiene que nivelar la cama de impresión manualmente una vez después de la configuración, porque el sensor no soporta inclinaciones demasiado fuertes. 

Yo mismo probé el CR Touch y estoy muy satisfecho con este sensor. Con él, hasta ahora no he tenido problemas con la nivelación de la cama de impresión. Ambas impresoras 3D están programadas para medir la posición Z0 una vez con el CR Touch antes de cada impresión. Sin embargo, debe repetir la nivelación automática de vez en cuando, si la plataforma de impresión se hubiera movido. 

Un sistema de nivelación automática de la cama de impresión utiliza un sensor para medir la distancia entre la boquilla y la cama de impresión. Esta información se usa para calcular y ajustar la altura del cabezal de impresión, asegurando que cada capa de filamento se aplique uniformemente a la cama de impresión. Esto ayuda a producir impresiones de alta calidad y minimiza el riesgo de deformación y aumenta la adhesión de la cama de impresión.

6. Características Generales

Ambas impresoras 3D de la serie S1 tienen varias funciones que pueden mejorar los resultados de impresión. La extrusora de accionamiento directo garantiza que haya menos riesgo de atascos de filamentos, aumenta la precisión de impresión y el sensor de filamento ayuda a evitar errores causados ​​por fugas de filamento.

Sin embargo, la Ender 3 S1 Pro tiene algunas características más útiles, como la barra de luz LED que proporciona una buena iluminación en el área de impresión y la pantalla táctil que facilita la navegación por los menús y la configuración.

A continuación, se contrastan y comparan las características de las dos impresoras 3D.

6.1. Extrusor de accionamiento directo

  • Ender 3 S1: Sí, accionamiento directo "Sprite"
  • Ender 3 S1 Pro: Sí, unidad directa "Sprite Pro"

Ambas impresoras 3D están equipadas con Sprite Direct Drive Extruder. Este extrusor consta básicamente solo de sus componentes individuales que están inteligentemente conectados entre sí sin necesidad de una carcasa pesada y tosca. Esto hace que el extrusor sea muy liviana, lo que resulta en muy poca vibración durante el movimiento. Esto mejora significativamente la calidad de impresión. 

La Ender 3 S1 Pro está equipada con Sprite Pro , que es una versión mejorada del extrusor Sprite normal. Además de algunas optimizaciones menores, como el ahorro de peso de los componentes ya livianos, el puente de temperatura entre la boquilla y el enfriador está hecho de metal. Esto permite que la extrusora alcance temperaturas de impresión aún más altas, de hasta 300 °C (la S1 solo alcanza los 260 °C). Esto hace posible usar otros filamentos con la Ender 3 S1 Pro que con la S1. 

En general, ambas extrusoras de accionamiento directo son muy eficaces para garantizar una alta calidad de impresión. Funcionan de forma silenciosa y fiable y, a diferencia de algunas extrusoras Bowden, minimizan el riesgo de que el motor paso a paso se atasque y el filamento flexible se enrede en el tubo Bowden. Por lo tanto, la S1 y la S1 Pro son excelentes para imprimir filamentos flexibles como el TPU .

6.2. Nivelación automática de la cama

  • Ender 3 S1:
  • Ender 3 S1 Pro:

Existen varios métodos para nivelar una cama de impresión, pero uno de los más comunes y populares es usar un sensor para medir la distancia entre la boquilla y la cama de impresión. Uno de los mejores de estos sensores proviene de Creality, el CR Touch.

El sensor CR-Touch mide de forma independiente la distancia entre la boquilla y la cama de impresión. Esta información se utiliza para calcular y ajustar la altura del cabezal de impresión. El CR Touch está premontado en la extrusora Sprite.

En mi opinión, la nivelación automática de la cama de impresión es una de las características más importantes para aumentar la usabilidad de una impresora 3D. El hecho de que el CR Touch sea extremadamente preciso es una ventaja adicional. 

Tan pronto como inicie la nivelación automática de la cama de impresión a través del menú, el cabezal de impresión se mueve automáticamente a varios puntos de la cama de impresión. Allí, el CR Touch mide la altura sobre la cama de impresión o la distancia de la boquilla a la cama de impresión. Estos datos se almacenan y utilizan para todos los trabajos de impresión siguientes, de modo que se pueda compensar la inclinación de la plataforma de impresión.

6.3. Cama de impresión extraíble y magnética

  • Ender 3 S1: Sí, acero para muelles PC
  • Ender 3 S1 Pro: Sí, acero para muelles PEI

Tanto la Ender 3 S1 como la Ender 3 S1 Pro están equipadas con una plataforma de impresión extraíble y magnética. Esta cama de impresión está hecha de acero para resortes PC para la S1 y acero para resortes PEI para la S1 Pro.

La cama de impresión está sujeta por imanes y se puede quitar fácilmente de la impresora. Esto facilita la eliminación de impresiones de la cama de impresión, incluso si son grandes y se adhieren firmemente a la cama de impresión. El resorte de acero de ambas impresoras 3D también garantiza que la cama de impresión sea perfectamente plana, lo que da como resultado impresiones de alta calidad.

La Ender 3 S1 Pro tiene un revestimiento de PEI en la cama de impresión. Esto asegura que incluso los filamentos que son adecuados para temperaturas más altas se adhieran bien. Además, no es necesario utilizar pegamento en barra como Magigoo ni ningún otro adhesivo sobre el revestimiento de PEI, lo que simplifica aún más el proceso de impresión.

6.4. Sensor de filamento

  • Ender 3 S1:
  • Ender 3 S1 Pro:

Un sensor de filamento es un dispositivo que se utiliza en las impresoras 3D para detectar cuándo se carga un nuevo filamento en la impresora. Esto permite que la impresora detecte cuando el filamento está vacío y pause la impresión para que pueda cargar un nuevo filamento.

Tanto la Ender 3 S1 como la S1 Pro tienen el mismo sensor de filamento. Es un sensor óptico simple que utiliza un diodo emisor de luz (LED) para detectar cuando el filamento se está agotando. El LED brilla en el filamento y se refleja en un transistor sensible a la luz. Cuando el filamento se agota, la luz ya no se puede reflejar y el transistor se apaga, lo que indica el final del filamento.

El hecho de que el sensor se vea un poco tambaleante es intencional, por lo que puede adaptarse a los movimientos del filamento.

6.5. Pantalla táctil

  • Ender 3 S1: No
  • Ender 3 S1 Pro:

La Ender 3 S1 no tiene pantalla táctil, pero la Ender 3 S1 Pro sí. La pantalla táctil de la Ender 3 S1 Pro es fácil de usar y navegar. Se puede acceder fácilmente a todos los menús y opciones, y puede personalizar su impresión para satisfacer sus necesidades.

La pantalla táctil de la Ender 3 S1 Pro mide 4,3 pulgadas en diagonal. Se ve muy moderno y se asemeja a un teléfono inteligente que se sujeta a la derecha de la impresora. La pantalla táctil también es muy sensible y responde con rapidez y precisión a tus toques. 

Teóricamente hablando, encuentro que el funcionamiento de la Ender 3 S1 a través del botón giratorio no es menos bueno que a través de la pantalla táctil de la Ender 3 S1 Pro. Puede encontrar todos los menús y configuraciones con la misma rapidez una vez que lo domine. Sin embargo, la sensación de una pantalla táctil sigue siendo un poco más cómoda y da una sensación de calidad. 

6.6. Reanudar impresión

  • Ender 3 S1: Si
  • Ender 3 S1 Pro:

La función Reanudar impresión le permite reanudar un trabajo de impresión en pausa. Esto es útil si deseas pausar un trabajo de impresión por algún motivo y reanudarlo más tarde. Esta característica es especialmente útil durante cortes de energía inesperados. La impresora recuerda el punto en el que se interrumpió y reanuda la impresión en ese punto.

Tanto la Ender 3 S1 como la Ender 3 S1 Pro tienen esta característica. De hecho, todas las impresoras 3D modernas tienen estas características, lo que las convierte en un estándar imprescindible. 

6.7. Tensor de la correa

  • Ender 3 S1: Si
  • Ender 3 S1 Pro:

Los tensores de correa son una parte importante de cualquier impresora 3D. Aseguran que la correa de distribución esté correctamente tensada, lo que a su vez garantiza una impresión precisa. Si la correa de distribución no está tensada correctamente, puede ocasionar problemas como impresión imprecisa, pasos salteados e incluso daños a la impresora.

Tanto la Ender 3 S1 como la Ender 3 S1 Pro tienen tensores de correa de distribución integrados. Este sencillo dispositivo garantiza que la correa de distribución esté correctamente tensada y que pueda cambiar fácilmente la tensión.

6.8. Cajón de herramientas

  • Ender 3 S1: Si
  • Ender 3 S1 Pro:

El cajón de herramientas es una característica útil de la Ender 3 S1 y S1 Pro. Le permite almacenar todas sus herramientas y accesorios en un lugar conveniente. Para que pueda acceder a ellos fácilmente y usarlos cuando los necesite.

El cajón de herramientas se encuentra en la parte delantera de cada impresora y se puede abrir simplemente tirando de él.

6.9. Volumen de impresión cerrado

  • Ender 3 S1: No
  • Ender 3 S1 Pro: No

Un volumen de impresión cerrado aumenta la temperatura ambiente del filamento y evita las molestas corrientes de aire. Algunos filamentos requieren tales condiciones, ya que, de lo contrario, pueden deformarse muy fácilmente o no adherirse a la cama de impresión en primer lugar. Esto incluye ABS en particular. 

Sin un volumen de impresión cerrado, este filamento más exigente que el PLA es muy difícil de imprimir. Ni la Ender 3 S1 ni la S1 Pro tienen un volumen de impresión cerrado. 

Si te gusta imprimir con ABS, esto no es un problema, porque puedes conseguir una carpa para la serie Ender 3 de Creality bastante barata. Lo probé con la Ender 3 V2 y pude imprimir ABS muy bien . Previno con éxito la deformación e incluso es ignífugo. 

6.10. Asa de cama de impresión

  • Ender 3 S1: No
  • Ender 3 S1 Pro: Si

La Ender 3 S1 Pro tiene la ventaja sobre la Ender 3 S1 de que está equipada con un asa en la plataforma de impresión. Esto facilita la eliminación de un trabajo de impresión terminado: ya no necesita tocar la cama de impresión caliente.

6.11. Tira LED

  • Ender 3 S1: No
  • Ender 3 S1 Pro: Si

Las tiras de LED en las impresoras 3D no son una característica necesaria, pero pueden ser muy útiles. Proporcionan información visual sobre el estado de la impresora e incluso pueden ayudar con la resolución de problemas. La Ender 3 S1 Pro tiene una tira LED integrada que realza mucho el diseño.

7. Funcionamiento general

  • Interfaz de usuario: el funcionamiento de la Ender 3 S1 Pro es ligeramente mejor que el de la Ender 3 S1. Especialmente la gran pantalla táctil hace que la operación sea más fluida y cómoda. Pero otras características, como la tira de LED, también contribuyen a una operación fácil de usar. Mover la cama de impresión también es más fácil en la S1 Pro, ya que tiene un asa.
  • Impresión: En general, iniciar, monitorear y finalizar una impresión es más agradable, fácil y rápido con la Ender 3 S1 Pro que con la versión estándar. Las características adicionales hacen que la operación sea más agradable y también puede, por ejemplo, monitorear mejor la impresión a través de la tira de LED y evaluarla al final.
  • Laminador: tanto la Ender 3 S1 como la Ender 3 S1 Pro son compatibles con Creality Slicer, Cura, Repetier-Host y Simplify3D. Ambas impresoras 3D vienen con un perfil prefabricado en la tarjeta SD. Sin embargo, las configuraciones incluidas solo son puntos de partida aproximados a partir de los cuales deberá ajustar más. Si buscas la configuración perfecta para la Ender 3 S1, puedes consultar este artículo . Y en este artículo encontrarás la configuración ideal para el S1 Pro.

8. Calidad de impresión

Hay un empate cuando se trata de calidad de impresión. Ambas impresoras 3D logran casi exactamente la misma calidad de impresión. También tienen casi el mismo extrusor y comparten la mayor parte del resto del hardware. Entonces, si solo te preocupa la calidad de impresión y solo quieres imprimir con PLA u otros filamentos que requieran bajas temperaturas, la Ender 3 S1 sería mejor para ti que la Ender 3 S1 Pro. 

9. Conclusión - ¿Cuál es mejor?

La clara ganadora en la comparación entre las dos impresoras 3D es la Ender 3 S1 Pro*. Tiene características significativamente mejores y puede procesar más filamentos.

La Ender 3 S1 normal *solo es mejor para usted si desea imprimir principalmente con PLA y las funciones adicionales no son importantes para usted. Solo entonces la relación precio-rendimiento de la Ender 3 S1 es mejor que la de la S1 Pro. 

Impresora 3D CREALITY Ender-3 S1

3D158
Nueva versión de la exitosa Ender 3 en este caso con extrusión directa y mejoras sobre sus predecesoras. Extrusión directa Actualización de la placa base de 32 bits CR-Touch para la nivelación automática de la cama de impresión
445,00 €

Impresora 3D CREALITY Ender-3 S1 Pro

3D171
La impresora Creality Ender 3 S1 Pro es una versión nueva y mejorada de la exitosa Ender 3. Equipada con una extrusora directa de doble engranaje recientemente desarrollada, nivelación automática de la cama, placa base silenciosa de 32 bits, entre otras cosas. Destacados Boquilla de alta temperatura recientemente desarrollada, alcanza hasta 300° Nueva...
628,99 €

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar