Encaramado en un parque experimental suizo hay un hábitat espacial inspirado en Starship de SpaceX.

Estudiantes en edad escolar del Institut auf dem Rosenberg, de entre 6 y 18 años, trabajaron durante años en un prototipo para futuros astronautas que cabría dentro de la carcasa del poderoso cohete Starship de SpaceX .

Los resultados, presentados el miércoles (20 de julio), muestran una estructura infundida de luz creada en asociación con la firma de arquitectura danesa SAGA Space Architects. El edificio de tres pisos incluye lugares dedicados para que los astronautas analógicos trabajen y se relajen.

En los próximos años, los estudiantes completarán "módulos de aprendizaje inmersivo" dentro del hábitat. Trabajarán dentro de lo que se dice que es la estructura de polímero impresa en 3D más alta del mundo a una altura de 23 pies (7 metros), dijo el instituto en un comunicado.(se abre en una pestaña nueva)programado para coincidir con el 53 aniversario del primer alunizaje humano .

"Nuestro objetivo es proporcionar a los futuros líderes una exposición temprana a la cuestión de la exploración espacial avanzada, lo que permite a nuestros estudiantes abordar y resolver... cuestiones complejas desde un punto de vista colaborativo y holístico", dijo Bernhard Gademann, director general de Rosenberg. en la declaración.

El Hábitat Espacial de Rosenberg tardó dos años en crearse a partir de "conceptos creativos iniciales y modelos en papel", dijo el instituto. Los socios industriales ayudaron, con la capa exterior impresa en 3D creada en Milán y la estructura interior hecha en Copenhague.

El uso de polímeros en la impresión 3D fue una elección deliberada, pero algo única, ya que "brinda más versatilidad que el concreto que se usa en la mayoría de las estructuras impresas en 3D". Anticipándose a la alta radiación ultravioleta (UV) en la superficie de la  luna(se abre en una pestaña nueva) o  Marte(se abre en una pestaña nueva), el material tiene un estabilizador UV para que sea más duradero. Sin embargo, el hábitat también se puede descomponer y el polímero se puede reutilizar para hacer una nueva estructura si es necesario.

Los complementos para las misiones de los estudiantes incluyen un robot, llamado Spot, y muebles multifuncionales que permiten a los residentes aprovechar al máximo los espacios reducidos.

Las investigaciones planificadas, afirmó Rosenberg, examinarán el hardware, el software, los sistemas de control remoto de la misión y la "estimulación sensorial" que incluye luz, sonido y olor. Los estudiantes también participarán en proyectos destinados a simular el "pensamiento sistémico" (cómo un sistema complejo se interrelaciona entre sus partes) y trabajar en inteligencia artificial.

Rosenberg agregó que esperan que las investigaciones internas en su hábitat beneficien a los futuros exploradores lunares, ya que mostrarán a los estudiantes "no temer a las nuevas tecnologías, sino adoptarlas y diseñarlas para su próxima generación".

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar