Una instalación de impresión 3D de última generación ya está operativa en Airport City y se está desarrollando en las instalaciones del aeropuerto BLR. El Grupo Peekay, en asociación con Bengaluru Airport City Limited (BACL), inauguró esta instalación, la primera en su tipo, que se enfoca en la ingeniería, el diseño y la colaboración.

"Estamos entusiasmados de inaugurar esta instalación de impresión 3D de última generación en nuestra Airport City y asociarnos con Peekay Group. Esta instalación actuará como un catalizador para ayudar a transformar nuestra Airport City en un centro tecnológico. De atención médica a sostenible construcción y aeroespacial, la impresión 3D ayuda a desarrollar una cultura de creatividad y posibilidades de escalar la innovación en todas las industrias. Esta tecnología ayudará a consolidar aún más la posición estratégica de Bangalore como una economía basada en el conocimiento y como el Silicon Valley de la India. Un centro tecnológico junto con los próximos Las instalaciones minoristas, gastronómicas y de entretenimiento de clase mundial harán de nuestra Ciudad Aeropuerto un destino verdaderamente global”, dice Rao Munukutla, director ejecutivo de BACL .

La instalación alberga un centro de producción y una zona de experiencia que capacitará a personas y estudiantes en impresión 3D. También será un centro de incubación para aquellos que quieran idear soluciones innovadoras. Uno de los objetivos de esta nueva configuración es aumentar el conocimiento sobre las aplicaciones de impresión 3D y capacitar a expertos en tecnología que quieran mejorar sus habilidades.

“Con nuestra vasta experiencia y la confianza en la calidad, la entrega y el costo que hemos construido durante las últimas décadas, estamos seguros de que Peekay puede contribuir enormemente al desarrollo de habilidades, el pensamiento basado en el diseño y la optimización de productos para el beneficio del cliente. Más allá de esto, tenemos la intención de vincularnos con universidades de renombre mundial para embarcarnos en varios programas de capacitación y simposios para fomentar el entusiasmo y la creatividad en la juventud de hoy utilizando el razonamiento basado en el diseño como base para sincronizar todos los procesos de fabricación”, dice KE Shanavaz, director general adjunto, Peekay Group .

La fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, se utiliza ampliamente en industrias como la arquitectura, la construcción, la automoción, la industria aeroespacial, la militar, la biotecnología (reemplazo de tejido humano), el diseño de joyas, la educación y otros campos. En el futuro, Peekay Group planea instalar una unidad de impresión de metal 3D para satisfacer la demanda de nicho de la industria aeroespacial. “Con los diversos procesos de fabricación aditiva que planeamos agregar a esta instalación, creemos que podemos crear una cantidad considerable de empleos de alta calidad en la industria aeroespacial en el futuro. Además, el impacto social será notable con la adopción del concepto 'The Go Green' que encabezará la reducción de nuestra huella de carbono”, añade Shanavaz.

Se estima que el tamaño del mercado mundial de impresión 3D alcanzará los 62 790 millones de dólares estadounidenses para 2028 y se espera que sea testigo de una CAGR del 21,0 % de 2021 a 2028. McKinsey predice que la fabricación aditiva podría tener un impacto económico de 550 000 millones de dólares anuales para 2025.

La fabricación tradicional tiene un impacto negativo en el medio ambiente, sin embargo, la impresión 3D es una tecnología ecológica que reduce significativamente la huella de carbono. La máquina de impresión de arena 3D gigante que está instalada en Airport City es la primera de su tipo a nivel mundial. Es la máquina más eficiente y respetuosa con el medio ambiente sin emisiones de carbono, en línea con el marco de sostenibilidad de Bangalore International Airport Limited. Airport City se desarrolla como una puerta de entrada internacional a una ciudad sostenible, inteligente y vibrante que celebra una cultura de innovación. La colaboración entre BACL y Peekay es un hito importante para futuros esfuerzos en este espacio.

“Estamos activamente haciendo que nuestra Ciudad Aeropuerto sea verdaderamente inteligente. Nuestro sistema de alumbrado público inteligente es el primero de su tipo en un ecosistema aeroportuario en la India. La Confederación de Industrias Indias (CII) nos otorgó la 'Mejor práctica más innovadora para la digitalización de proyectos de desarrollo de infraestructura en la ciudad del aeropuerto de Bengaluru'”, agregó Rao Munukutla.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar