Los edificios impresos en 3D están en camino de convertirse en una norma nueva y sostenible para construir nuevos edificios utilizando menos tiempo, recursos y dinero. Y un equipo de diseñadores está llevando la idea de la arquitectura impresa en 3D al siguiente nivel mediante el uso de una mezcla natural y cruda de tierra y semillas como material de construcción, creando una estructura completamente verde.

Presentado en la Semana del Diseño de Jerusalén 2022, "Hacer crecer un edificio" les dio a los visitantes un vistazo a un futuro en el que los edificios se construyen con materiales completamente orgánicos, como las casas de césped de hace siglos.

“Imagine un mundo en el que los edificios que nos rodean puedan imprimirse en 3D a partir de materiales vivos. Un mundo en el que los edificios germinarán, florecerán, se marchitarán, producirán nuevos tipos de materiales y finalmente volverán al mismo suelo del que surgieron”, se lee en la descripción del proyecto en el sitio web de la Semana del Diseño de Jerusalén 2022. “To Grow a Building es un espacio de laboratorio performativo que utiliza tecnología de impresión 3D en tiempo real para crear estructuras vivas”.

Los diseñadores Elisheva Gillis, Gitit Linker, Danny Freedman, Noa Zermati, Adi Segal, Rebeca Partook y Nof Nathansohn construyeron un brazo robótico conectado a una computadora que construía estructuras 3D a partir de una mezcla de tierra y semillas. Luego, cuando se les deja hacer lo suyo, estos muros se transforman en una fachada verde y las estructuras de raíces debajo brindan fuerza adicional a la construcción.

El equipo propuso que este brazo robótico podría equiparse con tierra y semillas locales para mejorar los entornos y hábitats naturales de ese lugar, lo que puede ser especialmente importante cuando se enfrenta a las consecuencias del calentamiento global.

“En lugar de edificios hechos de hormigón y acero, el proyecto sugiere una arquitectura que utiliza el suelo y las raíces locales como elementos estructurales. A medida que el mundo enfrenta una crisis ecológica, el uso de productos industriales y no locales solo está aumentando”, continúa la descripción. “To Grow a Building presenta un nuevo enfoque de integración de la flora en el proceso de diseño, mediante el desarrollo de un material novedoso para la impresión 3D, a través del cual la siembra es una parte inseparable del proceso de fabricación”.

Comments (0)

No comments at this moment

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar